Contacto  |  Webmail GobiernoProvincia de San Luis - Argentina,
Inicio
Industria
Comercio y Defensa del Consumidor
Dirección de Minería
Transporte
Ente Control de Rutas
Denuncia en defensa del Consumidor
Estación de Interconexión Regional de Ómnibus
Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte 
 | Noticias | Frecuencias

Ente Control de Rutas


Ente Control de Rutas

El  Ente de Control de Rutas es un programa creado con el fin de administrar y conservar la red de autopistas de las rutas provinciales con peaje, más modernas del país.
Dicho programa depende del Ministerio de Transporte Industria y Comercio en  carácter de organismos desconcentrado debido a la auto administración y financiamiento que comprende en el accionar de su actividad.
El Ente de Control de Rutas ha pasado por varias etapas desde la delegación de su función que el gobierno provincial otorga hasta la fecha. Arranca su primera etapa en el año 1999 con la asignación de la administración de las rutas provinciales N°1, 9,10 y 20; una segunda etapa que corresponde a la firma de un acuerdo marco durante el año 2000 en donde el Estado Nacional otorga a la provincia la concesión del tramo límite entre Córdoba y Mendoza de la Ruta Nacional N°7.
El objetivo central del Ente es lograr ejecutar las obras de conservación desde los fondos obtenidos a través del sistema de cobro de peajes. De esta manera destina los fondos recaudados al mantenimiento en perfectas condiciones para la  transitabilidad y seguridad de las rutas administradas.
Durante los últimos años  propicia el trabajo para el desarrollo y modernización de las autopistas brindando herramientas como cartelería Inteligente de última generación e Islas de servicios destinadas al confort del usuario.

Tiene por competencia:
a) Administrar las rutas provinciales con peaje en jurisdicción provincial mediante el sistema de cobro de peajes, entendiendo por tal la contraprestación en dinero a percibir de los usuarios, en pago por la ejecución de las obras, la conservación y mantenimiento de los mismos.
b) Aplicar directamente los fondos del tesoro que recaude para financiar sus gastos de explotación.
c) Mantener en perfectas condiciones la transitabilidad y seguridad de las rutas administradas.
d) Administrar su patrimonio incluyendo: la ejecución de gastos, la venta de los servicios, recaudación de los recursos correspondientes y el cumplimiento de las normas vigentes en materia tributaria.


TARJETA SAN LUISEÑA
A partir de la puesta en marcha de la Tarjeta Sanluiseña se otorgan beneficios exclusivos para quienes tienen radicados sus vehículos en la Provincia de San Luis. Todo usuario que tenga registrado su vehículo en la provincia de San Luis podrá ser beneficiado por  un descuento sobre la tarifa vigente. Para acceder a este beneficio el usuario deberá realizar el trámite pertinente en la estación de peaje más cercana a su domicilio.


La documentación necesaria para realizar dicho trámite se detalla a continuación:


 - Fotocopia de la 1° y 2° página del DNI, Cédula de la Policía Federal o Cédula de identificación provincial electrónica (CIPE)

 - Fotocopia tarjeta verde o Azul que acredite la radicación del Vehículo en la Provincia de San Luis. 

Una vez presentado la documentación en la oficina de administración de la estación de peaje, se le otorgara por única vez en forma gratuita una tarjeta chip y en caso de extravío o rotura de la misma se deberá abonar el importe de la reposición de la misma.


Forma de uso
Este descuento se administra a través de una tarjeta, la cual funciona como monedero electrónico en la cual se le acredita un importe en la cabina de cobro (de $10 hasta $100) que luego se le ira debitando el costo del paso del vehículo. Tanto para la carga como para el debito de la misma se le entregara un comprobante donde se detalla la transacción.
Esta tarjeta va asociada con los datos del vehículo, por lo tanto, la misma es intransferible. En caso de detectarse una anomalía el Ente de Control de Rutas le retendrá la misma.

 

Actual Cuadro Tarifario (Vigente desde el 1 de enero de 2013)

  

Galería de fotos
Galería de videos
Frecuencias

Gobierno de la Provincia de San LuisAutopista de la InformaciónUniversidad de La PuntaCopyright 2009
Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte
Provincia de San Luis - República Argentina
Todos los derechos reservados. Términos de uso y privacidad